jueves, 20 de octubre de 2016

PROGRAMAS EDUCATIVOS

En el marco del Proyecto DIPECHO “Más Educación, Menos Riesgo”, que se  implementa desde UNESCO en alianza con Save the Children y Plan Internacional, tenemos el agrado de presentarles el videojuego para dispositivos móviles “Tanah: contra los terremotos y tsunamis”. Esta aplicación fue creada por UNESCO Bangkok y la Cruz Roja con el apoyo de organizaciones como USAID y de la empresa Opendream. Hasta ahora estaba disponible en inglés, indonesio bahasa, nepalí y tailandés, y, con el apoyo del proyecto, lo hemos traducido al español. Se lanza este videojuego tras el éxito que tuvo “Sai Fah, the flood fighter”, que se desarrolló en Tailandia en 2013 y tuvo más de 100.000 descargas y nunca fue traducido al español.

Los antecedentes pueden encontrarlos en el siguiente enlace:





Junto a lo anterior recordamos la aplicación "Collapse". Imagina que si la infección parte en Santiago el mundo se acaba en 24 días. Infectóloga postula que mejor hubiesen elegido la influenza: "Ese virus sí hubiese tenido ese nivel de alcance".

Hollywood ha pintado el Apocalipsis en forma de meteorito, zombies o un síncope generalizado de la naturaleza. Los analistas políticos, por su parte, apuestan a que éste se producirá el día que Kim Jong-un, líder de Norcorea, se levante con el pie izquierdo y arroje todo su arsenal nuclear sobre el mundo. La empresa creadora de juegos para computador Ubisoft propone que el fin de la raza humana lo provocará usted. Sí, usted. ¿Cómo? El juego “Collapse. Simulador del fin de la sociedad” lo pone como el paciente cero de una pandemia de viruela, virus ya erradicado, pero que en otras épocas causó estragos.

Cómo funciona. El juego parte con la siguiente leyenda: “Te han infectado con viruela. Eres el paciente cero. Vas a ser el inicio de una pandemia de viruela. Basándonos en datos reales, descubre cuánto tarda el mundo en colapsarse”. Luego el “infectado”, o sea usted, debe ingresar una dirección y elegir un centro médico cercano. Según el sitio escogido propone un número determinado de personas que se infectaron por tener la mala suerte de cruzarse en su camino. Por ejemplo, si su punto de inicio era Bellavista y decidió ir al Hospital Salvador contagiará a 158 personas solo el primer día. Al quinto día ya hay 225.812 infectados. Considerando que continuó paseando por la ciudad para ir a la farmacia, acudir a centros de distribución de comida y hasta viajó a Europa para escapar del caos, usted provocó que en exactos 24 días, 11 horas y 2 minutos hubiera 1.479.526.669 de infectados y 618.612.713 muertos.

Los antecedentes pueden encontrarlos en el siguiente enlace:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario